¿Debería hacerse obligatoria la vacunación contra el COVID19?

 

Por desgracia, hoy en día el carácter obligatorio o no de la vacunación está siendo objetivo de debate incluso a pie de calle. A día de hoy, la enfermedad ya se ha cobrado la vida de más de 61 mil personas en España, por lo que el gobierno, tras haber decretado una serie de medidas para evitar el aumento de contagios, ha fijado el objetivo de vacunar como mínimo al 70% de la población. Esta decisión ha sido acogida por un gran número de personas, pero hay una minoría que se reíste a recibir sus dosis. Aunque el porcentaje de las personas que se niegan a vacunarse ha disminuido (del 47% al 24%), la cantidad sigue siendo elevada.

Personalmente, creo que la vacuna debería ser obligatoria, ya que vivimos en sociedad, y puede parecer un tanto egoísta negarse a recibirla, ya que, actualmente, se nos presenta como la forma más eficaz de frenar la pandemia. No obstante, entiendo la postura de aquellos que no quieren vacunarse, ya que pueden considerarse suficientemente libres como para tomar la decisión que consideren. 

Es cierto que fabricar una vacuna lleva muchos años, tanto en su creación como en la comprobación de efectos secundarios y efectividad. Sin embargo, creo que esta es una situación de emergencia que nos ha sorprendido a todos, pero son muchos los científicos que han reunido fuerzas y se han sumado a la búsqueda de la vacuna del Covid-19, por lo que lo mínimo que podemos hacer los ciudadanos es confiar en la ciencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Es igual una clase presencial que una online? ¿Se aprende lo mismo? ¿Cuál es mejor y por qué?

¿INFLUYE LA ANATOMÍA EN EL COMPORTAMIENTO HUMANO?

Crítica a la clase de psicología