Crítica a la clase de psicología


Siempre me había llamado la atención la asignatura de psicología, impartida como optativa en 2º de bachillerato en la mayoría de centros. Este año he tenido la oportunidad de probarla, y ha sido una de las elecciones más acertadas del año sin duda alguna. En esta, entre otros temas de interés, he aprendido tanto el funcionamiento del cerebro, como sus partes y alteraciones, además de las formas de aprender, los tipos de memoria, etc. Es cierto que los contenidos se han reducido, pero estoy completamente segura de que lo que hemos dado ha sido de forma muy clara, y me acordaré por mucho tiempo de algunas de las teorías explicadas.

Aunque a simple vista parezca una materia complicada, la forma en la que se plantea hace que resulte más llamativa e interesante.

Las clases son amenas y entretenidas. Especialmente me gusta que el profesor no se limita a explicar la teoría, sino que relaciona esta constantemente con ejemplos fáciles de recordar e incluir en el examen teórico. Respecto a la prueba escrita, pienso que es la forma más acertada de calificar el trabajo de los alumnos, porque prestando atención en clase y llevando al día unos apuntes completos, me resulta sencillo, y aprendo incluso haciendo el examen.

En relación con las clases online, creo que han sido muy acertadas, porque seguían manteniendo casi la esencia de las presenciales. Personalmente, vivo lejos del instituto, y aunque me conectase tarde, era fácil ubicarse. Además, al hacer pequeños resúmenes de lo explicado los días anteriores, repasábamos las cosas muchas veces, por lo que si se explicaba algo que me perdía, podía entenderlo la próxima sesión.

Por otra parte, las actividades voluntarias me han parecido innovadoras y útiles.

En resumen, ha sido una de mis asignaturas favoritas, tanto por cómo el profesor nos hacía sentir en clase como por los contenidos. Siempre me acordaré del caso de Phineas Cage o la teoría del psicoanálisis de Freud.  

 

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Es igual una clase presencial que una online? ¿Se aprende lo mismo? ¿Cuál es mejor y por qué?

¿INFLUYE LA ANATOMÍA EN EL COMPORTAMIENTO HUMANO?

¿Por qué los alumnos en su mayoría no quieren poner la cámara en las clases telemáticas?